• 1º Foro de empresas Campeonas Ocultas

    1º Foro de empresas Campeonas Ocultas

    La comunidad de empresas vascas líderes en sus nichos globales celebrará su primer encuentro público el próximo 15 de junio en Bilbao.

    Más información

  • Memoria anual

    Memoria anual

    Conoce nuestros principales resultados del 2025 y las aportaciones que hemos hecho a la competitividad del País Vasco a través de la investigación.

    Ver memoria

  • #BeyondCompetitiveness

    #BeyondCompetitiveness

    Nuestro equipo reflexiona sobre lo que entendemos por internacionalización y sobre cómo la ponemos en práctica en este nuevo post. 

    Visitar blog

Laboratorios

Investigación transformadora para la competitividad regional sostenible.

Ver laboratorios

Noticias y eventos


16 de julio de 2015
Universidad de Deusto, Campus Donostia-San Sebastián

Orkestra y SPRI, organizan este taller con el objetivo de reflexionar sobre el papel de las asociaciones clúster con respecto a las tendencias europeas y globales en materia de clústeres, redes de cooperación y del planteamiento de renovación de la política clúster desarrollada por el Gobierno Vasco y SPRI.

Programa

9:30 ¿Hacia dónde están evolucionando las políticas clúster? Ejemplos y aproximaciones de otros lugares del mundo. Presentación por parte de Orkestra
10:00 Renovación de la política clúster planteada. Presentación por parte del Gobierno Vasco y SPRI
10:30-12:30 Reflexión conjunta sobre los retos a los que se enfrentan las Asociaciones Clúster de la CAPV y la necesidad de replantear continuamente su rol
12.30. Propuestas

•    Temas que se quisieran tratar en el siguiente taller
•    “ANUAL CLUSTER DAY”

Confirmar asistencia a Aitziber Elola: aelola@orkestra.deusto.es